symbols

Navigation
Stacks Image 3
El tiempo es la urdimbre donde se teje la trama de la vida

La espiral es la huella de los abuelos

El tiempo

El tiempo es la urdimbre donde se teje la trama de la vida. El telar somos nosotros, la urdimbre es el tiempo y el tejedor el pensamiento. La urdiembre es la misma siempre, por eso el tiempo es eterno y es sobre el tiempo que se planea la vida humana. El tiempo es el pensamiento racionalizado en la acción.
El tiempo del espíritu es el tiempo natural, es armonía, es sincronía, es ritmo como es el universo. El movimiento del tiempo es espiral, se vive el tiempo de los ciclos de la vida en el instante presente, en el aquí y en el ahora tenemos acceso a la visión, se manifesta la eternidad.
La espiral es la forma del tiempo, la espiral de doble punta simboliza la memoria eterna de la vida. Representa dos tiempos en uno. En una misma espiral están el futuro y el pasado, el presente y el pasado. La espiral está mostrando que hacemos camino, enseña la ruta en la que vamos, vamos al abuelo, vemos llegar en la otra dirección al niño que está buscando al abuelo, seguimos la huella de los abuelos, la huella del que se fue, no seguimos al que nace. Para el pensamiento ancestral, el que se fue es el mismo que está aquí. El niño es el abuelo que murió. En el Tiempo espiritual partimos de hoy a ese futuro, que es el pasado. Cada vez estamos más cerca del futuro cuando vamos hacia el origen.
Quien controla tu tiempo controla tu mente y quien controla tu mente controla tu vida. El tiempo del reloj no refeja nada que suceda natural - mente, tiene un manejo del poder basado en el miedo a la muerte. Cuando creemos que el tiempo es oro' estamos cuantifcándolo y eso es recortar la vida, es ponerle límite, es vivir en contra del tiempo natural, donde nos Convertimos en su enemigo y decimos ' no me alcanza el tiempo', vamos ' contra el tiempo'